colegio en maipú royal american school

ROYAL AMERICAN SCHOOL

ACCESO EDUPLAN

colegio en maipú, colegio maipú

CONVIVENCIA

ESCOLAR

Una sociedad se construye en base a una buena convivencia y el  buen clima de convivencia escolar es un elemento inseparable de la calidad de la educación, de aprender a convivir con el otro. Se trata de una dimensión fundamental de la experiencia educativa, que compete a TODOS los actores de la comunidad.

 

La convivencia escolar permite el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes, tanto en su desarrollo personal como en su proceso de integración a la vida social, lo que implica la participación responsable en la vida ciudadana y en el desarrollo de su propio proyecto de vida. La escuela, en todos sus niveles, es uno de los espacios donde se toma conciencia de pertenecer a una comunidad, a un país. Y esa conciencia se manifiesta en la interrelación armoniosa y diversa entre los diferentes integrantes de un espacio.

 

Durante el primer semestre nos reencontramos todos en este espacio que es el colegio, después de dos años de estar cada uno en sus hogares por la pandemia vivida, y que aún estamos viviendo. Por lo tanto, ese reencuentro fue algo complejo al inicio, pero poco a poco comenzamos a comprender la importancia de la buena convivencia para poder relacionarnos de la mejor manera con nuestros pares y con todos los integrantes de la comunidad.

 

Hoy, iniciando el segundo semestre estamos con todas las fuerzas para poder seguir avanzando en este proceso de convivencia, e invitamos a nuestros estudiantes, apoderados, profesores, a todos los integrantes de nuestro establecimiento a seguir participando, desenvolviéndose y relacionándose de buena manera a través del respeto, invitando al diálogo y así construir un ambiente armonioso y lograr una convivencia de calidad.

 

¡Un gran abrazo a todos  y mucho éxito en este segundo semestre 2022!

 

Miss Mabel Castro González

Coordinadora de Convivencia Escolar.

ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES

ROYAL AMERICAN SCHOOL

Hermanos Carrera 2676 - Maipú - Santiago - Chile -

Teléfono: + (56-2) 25320338 - E-mail: colegio@royalamerican.cl